Cantar en un coro

Los beneficios de cantar en un coro son muchos y muy variados y, se ha escrito mucho sobre ello. Pero yo os voy a hablar desde el punto de vista de un humilde coralista.

  • Para empezar no te tienes que preocupar por la edad que tengas pues cantar en un coro es apto para todas las edades. En el coro en el que yo estoy las edades oscilan desde los 11 a los ¡¡¡casi 80!!!
  • Tampoco te tienes que preocupar de si tu voz es más o menos bonita (aunque esto es muy subjetivo, claro) ya que no se trata de participar en OT ni ser el solista de ningún grupo de éxito; se trata de que el conjunto de todas las voces suene armonioso, y no te preocupes que de eso ya se encarga el director o la directora.
  • Cantar en coro es como una red social pero real: te relacionas con tus compañeros de coro y con los integrantes de otros coros cuando se hacen encuentros corales y demás eventos.
  • Es buenísimo para combatir el estrés… cuando salimos de los ensayos nos olvidamos de nuestros problemas durante un buen rato. Y cuando tenemos alguna actuación ni te imaginas el subidón que nos da a todos.
  • Cantar nos ayuda a mantenernos en forma no solo física sino mentalmente. Ejercitamos los músculos del tronco, de los brazos, del aparato fonador, las piernas (sobre todo los que nos gusta movernos al ritmo de la música), etc. Y en el plano mental ejercitamos la memoria y la concentración, además del oído.
  • He leído que hay estudios que sostienen que al cantar generamos endorfinas que son las hormonas que producen la sensación de placer.
  • Además, como es una actividad grupal, reforzamos valores tales como la comunicación, la empatía, la cooperación, la disciplina, la escucha activa…

    En definitiva, que cantar en un coro es una actividad de lo más recomendable. Y no te tiene que dar vergüenza probar, tienes que pensar que todos los que estamos en un coro estamos deseando que se incorporen nuevos miembros para que disfruten lo mismo que los que ya formamos parte de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s